Encuentra inspiración para tejer

Hoy vengo con algunos consejos o ideas para buscar inspiración para tus proyectos o decidir qué es lo próximo que quieres tejer en este caso.

Piensa primero si quieres realizar un trabajo que puedas realizar en unas horas o si deseas emplear más tiempo. Esto es importante para no dejar a medias los proyectos, también es importante saber qué presupuesto quieres invertir. No es lo mismo tejer una bufanda, para lo cual quizás necesites un par de ovillos y un par de tardes, que tejer una manta para el sofá que seguramente te lleve un par de semanas dependiendo del tiempo que le dediques y bastantes más ovillos que un par. El precio dependerá también del tipo y calidad del material que utilices.

Otro punto importante a tener en cuenta es la utilidad o el fin de lo que quieres tejer. ¿Quieres algo decorativo o algo que tenga una utilidad? No es lo mismo tejer un gorro de lana por ejemplo, que un amigurumi de algodón.

Es importante disfrutar con el proceso, por lo que no empieces con proyectos muy grandes si es tu primera vez o con trabajos con patrones complejos.

Una vez decidido esto, sólo tenemos que saber dónde acudir y las palabras mágicas para obtener ideas e información. A continuación te voy a mostrar el proceso que yo sigo de manera estructurada para crear un nuevo diseño:

  • Ya he decidido qué quiero hacer, por ejemplo: un bolso
  • Busco “bolso crochet”, “bolso ganchillo”, “bolso handmade” en imágenes de buscadores, en Youtube y en Pinterest.
  • Guardo las imágenes que más me llaman la atención y apunto el por qué. Por ejemplo, de una imagen me gusta el color de la lana, en otra imagen me gusta el tipo de asa que lleva el bolso, etc.
  • Busco un tipo de punto a crochet que me guste y vaya bien con el diseño y calculo más o menos la cantidad de material que voy a necesitar. (Es preferible comprar un ovillo de más que de menos)
  • Si no sé realizar el punto, busco tutoriales y tengo en cuenta el número de puntos necesarios para el patrón a la hora de pensar el diseño.
  • Por último, una vez que tenemos los materiales, te recomiendo apuntar en un cuaderno o en alguna parte que destines solamente a tus proyectos, los materiales que has utilizado: numero del ganchillo, marca de la lana, tintada etc. Esto puede parecerte una tontería, pero si abandonas un proyecto a la mitad, agradecerás tener esto apuntado para continuar con el mismo número de ganchillo o en el caso de que te quedes sin material para comprarlo correctamente.

Otra manera de buscar ideas es utilizar los hashtags de Instagram para encontrar perfiles de otras personas que a las que también les gusta tejer.

Existen un montón de recursos en internet de los cuáles puedes ayudarte para buscar inspiración y para crear tus propios patrones.

Ya no tienes excusa para empezar tu próximo proyecto.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *